Efectivos de Carabineros indagan el robo frustrado a un cajero automático de una sucursal de un banco Banefe, en la comuna de Conchalí, donde los maleantes al no lograr sustraer la gavetas con billetes escaparon, lanzaron decenas de “miguelitos” y en las inmediaciones quemaron un vehículo para impedir el seguimiento policial.

El delito ocurrió durante la madrugada cuando unos seis sujetos llegaron hasta la oficina financiera, en Américo Vespucio Norte Nº 2724. Con la saturación de gas trataron de abrir el aparato, sin lograrlo y ante la activación de la alarma resolvieron huir.

Lanzaron decenas de “miguelitos”, los cuales dañaron los neumáticos de varios vehículos, entre ellos un radiopatrullas de los uniformados. Sin embargo, cerca del banco quemaron en medio de la vía un Hyundai Tucson, en el que se trasladaban.

Los delincuentes desaparecieron del lugar y personal de Bomberos concurrió a extinguir las llamas, pero el vehículo -el cual estaba encargado por robo- terminó completamente destruido.