Un carabinero de dotación del retén Lo Rojas de Coronel, resultó herido en una pierna con un cuchillo luego que un hombre que disparaba en la vía pública se resistiera a su arresto.

Vecinos de la población O’Higgins de Coronel llamaron hoy de madrugada a carabineros, debido a que un desconocido efectuaba disparos en la calle.

Para este tipo de casos, los efectivos policiales concurren con apoyo, de modo que asistió al llamado personal de la subcomisaría de Villa Mora y del retén Lo Rojas.

En el lugar se encontraron con un hombre que tenía el rostro ensangrentado y que se resistió a la fiscalización, momento en que intentó apuñalar a un cabo segundo de Lo Rojas, quien eludió la estocada en la cara, pero no en una pierna, expuso el mayor Eric Martin, de Coronel.

Por fortuna el uniformado no resultó con heridas de consideración, aunque todavía no recibe el alta médica.

El detenido es Jairo Leal Espinoza, de 38 años, con registro de detenciones por delitos menores, quien quedó a disposición de tribunales por las lesiones al carabinero de servicio, porte ilegal de arma de fuego y municiones, por la escopeta recortada que se encontró en las inmediaciones y por los cartuchos que llevaba en sus ropas.