temas del día

Nacional


ENAP advierte graves consecuencias para el país si se paraliza planta de Hualpén

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Anticipándose a la vista de la segunda solicitud de paralización de la planta de ENAP en Hualpén, la empresa entregó un informe al tribunal de alzada penquista dando cuenta de las graves consecuencias que ello generaría no sólo para ENAP Refinerías, sino que también para todo el país.

A través de un escrito, el abogado de ENAP, Bruno Caprile, da cuenta que los antecedentes entregados por el municipio de Hualpén, en cuanto a que se mantendrían los episodios de malos olores, no es efectivo, señalando que las personas mencionadas y que habrían sido atendidas en centros asistenciales, tendrían relación con hechos ocurridos antes del fin de semana pasado.

Además se señala que la refinería de Hualpén es la única que está funcionando en el país, abasteciendo el 100% de los combustibles para Chile. Junto con ello, dice, es la fuente laboral para 2.000 familias.

La paralización, agrega, generaría para el país un grave daño a su economía y un impacto social.

En tanto, la orden de no innovar será analizada este miércoles en el tribunal de alzada penquista.

ENAP by BioBioChile

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados