El director de Salud Municipal de Puerto Montt, Rodrigo Alarcón, desestimó que con la instalación del nuevo hospital los usuarios de la red de atención primaria migren hacia el recinto hospitalario.

Alarcón recordó que hasta el establecimiento se va por referencia de la atención de salud primaria, ya que es la red la que solicita al hospital examinar de los pacientes, por lo que el ciclo de atención a la población debería darse como se realizado hasta ahora.

Al ser consultado por Radio Bío Bío ante un aumento en la demanda de atención en el nuevo hospital de Puerto Montt, o una posible migración de los usuarios de la salud primaria al recinto hospitalario, el director del Departamento de Salud negó dicha posibilidad.

En ese marco, Rodrigo Alarcón, reconoció la posibilidad que con la apertura del servicio de urgencia del nuevo hospital se pueda registrar alguna dificultad inicial.

El director del Departamento de Salud Municipal hizo además la observación que durante los meses de noviembre, diciembre y enero, forman parte de un período donde las demandas asistenciales tienden a disminuir.

Puntualizar que la apertura del servicio de urgencia del nuevo hospital de puerto montt se realizará a partir de las 9 de la mañana del día viernes 31 de octubre.