Internacional


Desconectan temporalmente red informática de la Casa Blanca por signos sospechosos

Archivo | Mandel Ngan | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Técnicos informáticos de la Casa Blanca detectaron signos de actividad sospechosa en una de las redes de computadores de la presidencia de Estados Unidos que obligaron a desconectar temporalmente varios equipos, informó este martes un funcionario de la sede del ejecutivo.

“Nuestros equipos y sistemas no han sido dañados, aunque algunos elementos de la red no clasificada se han visto afectados”, dijo un funcionario de la Casa Blanca quien señaló que como resultado de las operaciones para manejar el problema se realizaron cortes temporales en la red y se suspendió la conexión de algunos usuarios.

“Los cortes temporales y pérdida de conectividad para nuestros usuarios es solamente el resultado de las medidas que hemos tomado para defender nuestras redes”, manifestó el funcionario sin precisar el tipo de actividad sospechosa detectada.

La Casa Blanca recibe alertas diarias de sus expertos en informática respecto a posibles amenazas cibernéticas. “En el curso de la evaluación de las amenazas recientes, hemos identificado actividad preocupante en la red EOP que maneja documentos no clasificados”, explicó el funcionario.

“Es algo que nos tomamos muy en serio. En este caso, tomamos medidas inmediatas para evaluar y mitigar” la amenaza, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados