Hasta el Palacio de La Moneda llegaron cientos de deportistas de alto rendimiento para entregar una misiva a la presidenta Michelle Bachelet, respecto a los fondos destinados para el deporte que deben ser aprobados en el presupuesto 2015. Además, se reunieron con el ministro Vocero de Gobierno.

Luego de las intensas polémicas debido a los dineros que se gestionarían para el próximo año, los deportistas alzaron la voz luego que se conociese que el anuncio de un 37% de ajuste para 2015 iría destinado a la subvención de entradas del Mundial de fútbol juvenil sub17.

Sin embargo, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Nevel Illic, se reunió con la ministra del Deporte, Natalia Riffo, y tras la cita aseguró que el próximo año los deportistas verán prácticamente doblados los recursos, por lo que no verían mayormente afectadas sus preparaciones para los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Pese a ello, esta mañana los deportistas se dieron cita en la Plaza de la Constitución para entregar la carta donde no solo se enfocan en los recursos que estarán en la ley de presupuesto que se debe votar próximamente en el Congreso.

Además los deportistas reunidos apuntaron a que se deben tratar otros temas como las becas Prodar, el no pago a entrenadores y el generar una cultura deportiva en el país.

“Son cosas más profundas que el presupuesto, queremos un Chile con deportistas profesionales y es es más que el presupuesto”, aseguraron los deportistas.

Además, cabe mencionar que la propia presidenta Bachelet llamó desde Europa para que los deportistas sean recibidos por el ministro Álvaro Elizalde y la ministra del Deporte, Natalia Riffo.

Finalmente, cabe mencionar que tras la cita, el vocero de Gobierno ratificó que serán 3 mil millones de pesos, un presupuesto histórico, los que “serán un aporte permanente para promover el deporte”. Asimismo, irá acompañado con un proyecto de inversión.

Para Álvaro Elizalde, la idea es que “todos los deportistas cuenten con mejores herramientas. Las puertas de La Moneda siempre estarán abiertas, sobretodo a quienes nos llenan de orgullo y nos representan”.

Por su parte, la titular de Deportes, Natalia Riffo, agregó que las puertas de las negociaciones siempre estarán abiertas y que han logrado avanzar de buena manera”.