temas del día

Tecnología


Creadores de “Call of Duty” ganan juicio contra ex dictador panameño Manuel Noriega

Manuel Noriega en el juego | Activision
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Superior de Los Ángeles (EE.UU.) rechazó una demanda que interpuso el ex dictador panameño Manuel Noriega a la empresa Activision Blizzard Inc. -desarrolladores de Call of Duty-, por un supuesto mal uso de su imagen en el videojuego.

Es en Call of Duty: Black Ops II donde se le ve a Noriega como “el culpable de numerosos crímenes atroces”, así como de aliado de la CIA que luego engaña, siendo objeto de un secuestro.

Según informó la agencia Reuters, el juez William Fahey concedió el argumento de Activision, quien se amparó en el derecho a la libertad de expresión, estatuto con el que California cuenta, además de la primera enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

Noriega buscaba una retribución económica por el uso de su imagen, de la que se enteró cuando uno de sus nietos le comentó que aparecía en el videojuego, momento en que emprendió acciones legales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados