Carabineros sugirió a los padres tomar algunas precauciones para el viernes 31 de octubre, cuando se celebre Halloween. Lo anterior, destinado a evitar problemas, delitos o tragedias.

Algunas de esas recomendaciones implican no perder de vista a los niños cuando recolecten las golosinas, que los menores sepan marcar el número de emergencia policial 133 por si requieren ayuda y que no se suban a vehículos de extraños.

También propone a los niños y adolescentes actuar con tranquilidad, ya que el año pasado vecinos de varias comunas del Gran Concepción, señalaron que niños y jóvenes lanzaron huevos y hasta piedras a las casas donde no les dieron dulces, conductas que pueden gatillar hechos más graves, expuso el mayor Juan Francisco González.

Carabineros también recomendó a los padres asegurarse que sus hijos sepan su nombre, su domicilio y el número de teléfono de la casa, o de algún familiar, en caso de perderse.

Halloween es una fiesta de origen celta, celebrada principalmente en los países anglosajones y en Estados Unidos, y se la conoce también como Noche de Brujas. Se asocia al fin del verano en el hemisferio norte.