temas del día

Nacional


Capacitarán a cerca de 500 mujeres para que integren oficios no tradicionales en Los Ángeles

Universidad de Concepción Los Ángeles
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El capítulo local de la Cámara Chilena de la Construcción espera capacitar a 500 mujeres para que se integren a oficios no tradicionales relacionados con el rubro inmobiliario, en el marco de la alianza público-privada que firmó con el Sernam.

En el marco del seminario que se desarrolló en la sede de la Universidad de Concepción, Ignacio García, presidente del gremio en Los Ángeles, señaló que es una iniciativa pionera a nivel nacional con la que esperan integrar a las mujeres a tareas de construcción.

Valentina Medel, directora regional del Sernam en Bío Bío, valoró esta instancia de capacitación, porque además de integrar a las mujeres en el mundo laboral permitirá revertir los altos índices de cesantía que afectan a este sector de la población en la provincia.

María Jaqueline Sepúlveda, vicerectora de la Universidad de Concepción campus Los Ángeles, destacó los avances en materia de equidad de género en el ámbito de la educación superior, política que han abordado a través del diálogo y de la instauración de políticas al interior de la propia casa de estudios superior.

La alianza público-privada entre el Sernam y la Cámara Chilena de la Construcción busca además de insertar en el mundo laboral a las mujeres, mejorar sus condiciones laborales y salariales, al integrarlas en los oficios no tradicionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados