Los representantes de los sistemas de Agua Potable Rural (APR) y regantes de la provincia de Quillota se reunieron con el gobernador César Barra y el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, con el objetivo de analizar la situación hídrica que atraviesa la zona.

Los encuentros forman parte de las denominada Mesa Hídrica Provincial para Consumo Humano y Consumo Productivo, que lidera la Gobernación Provincial de Quillota, y que reúne a los diversos usuarios del agua de la zona.

En la ocasión participaron autoridades de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), la Dirección General de Aguas (DGA) y la encargada de riego en la provincia del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).

El gobernador César Barra sostuvo que la reunión permitió informar sobre las acciones que se implementan en el ámbito de la infraestructura, “particularmente en la relacionada con la DOH a propósito de la inversión de 2.900 millones de pesos vinculados con la inversión en el tranque El Melón y también con los pozos para los canales El Melón e Hijuelas”.

Agregó que la inversión del Indap “es producto de un trabajo en conjunto con los agricultores y representantes de APR que ha permitido que vayamos avanzando en una agenda como es enfrentar la sequía, pero también da cuenta de nuestro compromiso del trabajo en conjunto que estamos realizando con agricultores y comités de agua potable rural para enfrentar esta difícil situación”.

El seremi de Obras Públicas Miguel Saavedra, destacó que ambas comisiones, permiten conocer en detalle y de primera fuente la situación hídrica de la zona.

“Veo con entusiasmo que la gente está organizada en la provincia, se está avanzando en sus propias iniciativas. Nosotros como ministerio de Obras Públicas hemos estado apoyando a través de una cartera importante de proyectos que se han estado conversando en estas mesas, además se recogen nuevas iniciativas y nuevos requerimientos es uno de los objetivos de la mesa, agradezco que se de este espacio con la Gobernación, los usuarios, con el delegado del agua y los delegados consumo productivo y consumo humano” dijo el seremi.