temas del día

Nacional


Bomba en Barrio Yungay: Funcionarios Penitenciarios se querellan por amenazas en panfletos

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios interpuso una denuncia criminal por el delito de amenaza, para que se identifique a los responsables y autores de los panfletos de tipo anarquista, que fueron dejados a las afueras de la sede, la noche en que explotó una bomba en el barrio Yungay y que le provocó la muerte a Sergio Landskron.

El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, Pedro Hernández, explicó que Gendarmería era el verdadero objetivo de ese bombazo y que de eso daba cuenta una veintena de panfletos que rezaban, entre otras cosas, “Carceleros, considérense siempre un blanco de nuestras acciones y que no tienen ningún motivo para caminar o dormir tranquilos”.

Hernández señaló que precisamente no existe tranquilidad en el gremio, pese a que los tres presuntos autores de los bombazos en Santiago se encuentran en prisión preventiva, ya que aseguró, existen más individuos libres que son una amenaza, los cuales incluso aparecen en las cámaras de seguridad que pericia Labocar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados