temas del día

Nacional


Anuncian fiscal preferente y mayor personal policial para investigar robos a camiones de valores

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un fiscal con dedicación preferente y un aumento en el personal policial destinado a investigar, son las principales medidas anunciadas por el fiscal nacional Sabas Chahuán, a raíz de los millonarios robos que han afectado a camiones de valores.

Tras reunirse con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, la autoridad del Ministerio Público señaló que se determinó designar un fiscal con dedicación preferente y no exclusiva, “porque es imposible, dada la carga de trabajo de los fiscales”, dijo.

Asimismo, agregó que desde el organismo solicitarán “un redoblamiento de los funcionarios policiales asignados” a la investigación de estos hechos, luego que este lunes se registraran dos asaltos, el primero a un camión Prosegur y horas después, a una máquina de la empresa Brinks.

Respecto al nombre del fiscal preferente, Chahuán indicó que se definirá tras analizarlo con la fiscal regional Occidente. “Obviamente tengo una idea, pero la atribución de definirlo es de la fiscal regional”, explicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados