La tenista chilena Andrea Koch (314ª de la WTA) accedió este miércoles a los cuartos de final del segundo torneo ITF 10K de Pereira, en Colombia, tras derrotar sin problemas a la jugadora brasileña Flavia Guimaraes (895ª).

Al igual que en el estreno, la primera raqueta nacional y principal sembrada del certamen fue superior de principio a fin, suficiente para acabar rápidamente con la resistencia de su oponente, de 22 años, por parciales de 6-2 y 6-1, en menos de 60 minutos.

De esta manera, la santiaguina de 29 años y campeona la semana pasada del primer ITF 10K de Pereira, en el decimocuarto título de su carrera, sumó hoy su séptimo triunfo en línea.

Por el boleto a las semifinales, Koch se verá las caras con la británica Anna Brogan (sin ranking), proveniente de la qualy, quien superó en octavos a la local María Fernanda Herazo (661ª ), octava cabeza de serie, por 7-6 (3) y 6-1.

Este torneo en suelo ‘cafetero’ se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Club Campestre de Pereira y reparte 10 mil dólares en premios.