Un 85% de adhesión alcanzó el paro de profesores en la región del Bío Bío y cerca de 3 mil docentes marcharon por el centro de Concepción.

En medio de música y consignas los profesores salieron calle y marcharon por el centro de Concepción. Todo esto en medio del paro nacional para exigir el cumplimiento de la denominada agenda corta del gremio, entre las demandas están el incentivo al retiro y la titularidad de los profesores a contrata.

Según los organizadores de la región la adhesión fue de un 85% y hubo clases sólo en algunos establecimientos. La presidenta regional del Colegio, Olimpia Riveros , informó que en las Provincias de Concepción y Arauco, el paro tuvo una alta convocatoria.

Fueron cerca de 3 mil las personas que se sumaron el recorrido, esa fue la cifra que entregó el Colegio de Profesores, mientras que Carabineros habló de 2 mil.

La CUT también participó de la marcha, el presidente en la zona, Sergio Gatica, entregó su apoyo a los docentes.

En la Seremi de Educación decidieron no dar a conocer las cifras de adhesión al paro nacional, limitándose a la entregada por el Colegio de Profesores.

La marcha de los docentes terminó de manera pacífica con un acto en la Plaza de Los Tribunales.