Cuando un hombre heterosexual ve a una chica guapa puede sufrir diversas reacciones que van desde ponerse nervioso hasta disminuir su rendimiento intelectual.

Según Álvaro Bonilla, master en psicología de la Universidad Konrad (Colombia), “cuando los hombres ven a una mujer atractiva idean un plan mental para acercarse. Otros simplemente manifiestan temores y justificaciones para poner distancia”.

Lee también: Hombres y el amor: ¿Cuánto les toma terminar con una relación?

Así lo explicó al portal especializado en salud y bienestar Salud180, el cual realizó una recopilación de 5 cosas que le pasan a los varones al estar frente a una bella mujer.

1. Disminuye su rendimiento intelectual

Un estudio realizado por Johan C. Karremans, investigador de Universidad Radboud de Nijmegen de los Países Bajos y publicado en la revista académica Journal of Experimental and Social Psychology, cuando un hombre observa o comparte un rato con una mujer atractiva, su rendimiento en pruebas que miden el intelecto se ve afectado.

La explicación sería que al utilizar muchos recursos cognitivos en impresionar a la chica, el cerebro desatiende otras áreas.

2. Se sienten obligados a impresionarlas

La misma investigación del punto 1, también señala que al estar frente a una mujer linda, los varones sienten la necesidad de impresionarla, por lo que inmediatamente su mente comienza a trabajar para idear un plan y anticiparse a su posible reacción cuando sea cortejada.

3. Se les hace agua la boca, literalmente

Otro sondeo de la Universidad de Chicago descubrió que cuando los hombres están frente a una chica guapa aumenta su producción de saliva. Pero no es el único cambio corporal, además después de sólo 5 minutos, es probable que se incrementen sus sus niveles de testosterona.

4. Se sienten intimidados

Según un estudio de la Universidad de Valencia, España y Groningen, los niveles de cortisol, hormona del estrés, aumentan en los hombres cuando están frente a una mujer hermosa. Esto ocurre porque muchas veces se sienten intimidados y nerviosos ante la presencia femenina.

Lamentablemente, esta situación hace que muchos eviten hablar con chicas atractivas porque creen que no son dignos de su belleza o que son inalcanzables para ellos.

5. Otros experimentan el “efecto recompensa”

Según Hans Breiter, médico del Hospital General de Massachussets en Boston, “parece ser que hay una diferencia entre lo que al cerebro le gusta y juzga como atractivo, así como lo que quiere y considera como un premio en sí mismo”.

Esto significa que en algunos hombres se activa la sensación de recompensa (la misma que se produce al comer chocolate, recibir dinero o consumir cocaína) cuando ven a una mujer hermosa frente a ellos, por lo que hacen lo que sea para conseguir su atención.