El gigante del retail estadounidense Wal-Mart -dueño de la cadena de supermercados chilenos Líder- encendió la polémica en Estados Unidos luego de que incluyera una sección de “disfraces para chicas gordas” en su tienda online.

La línea en cuestión ofrecía vestimenta de Halloween para mujeres de talla grande -que en el mundo de la moda es de 44 hacia arriba- bajo la leyenda “Fat Girl Costumes” (disfraces de chica gorda).

Lee también: Halloween: Los disfraces femeninos más originales para este 2014

Según informó el reconocido portal feminista Jezebel, tras advertir esta situación algunas personas expresaron su molestia en Twitter, por lo que la marca ofreció disculpas y retiró la polémica leyenda de su portal.

“Esto nunca debió haber estado en nuestro sitio. Es inaceptable, y nos disculpamos”, escribió la firma a través de la red de microblogging.

Recordemos que no es primera vez que una tienda estadounidense crea controversia por sus disfraces. El año pasado, los usuarios de internet desataron su furia en contra de dos populares firmas de disfraces online de Estados Unidos, luego de que ambas decidieran incorporar en su inventario un disfraz que retrataba la anorexia.