El conductor de una camioneta murió al colisionar frontalmente con un camión en la cuesta Tiliviche, Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 1892, cuando se dirigía a Arica junto a otros cuatro acompañantes, los que resultaron heridos de diversa consideración.

El accidente se produjo poco antes de las 2:00 de la madrugada, movilizando a los equipos de emergencia de las comunas de Huara y Pozo Almonte.

Los vehículos involucrados fueron una camioneta Nissan Navara de color rojo Patente DWZY-22 que impactó de frente con el camión Freightliner Century Patente CVLR-25, conducido por Hugo Jofré Ordenes de 32 años domiciliado en Arica, y que resultó con heridas de carácter leve.

El conductor del vehículo menor murió luego de quedar atrapado entre los fierros, mientras que dos de los acompañantes resultaron con heridas de gravedad.

Los heridos fueron identificados como Francisca Mireya Anigir de 29 años con diagnóstico reservado, trasladada sin riesgo vital en ambulancia hasta el Hospital de Iquique; mientras que Andrés Fernandez Sacari de 26 años y nacionalidad peruana fue trasladado en un helicóptero de la FACH, con heridas graves y con riesgo vital hasta el Regimiento de Telecomunicaciones del Ejército en Iquique, y de ahí al Hospital Regional.

En tanto otras tres personas, entre ellos un menor de edad, y el conductor del camión que se dirigía de norte a sur, resultaron con heridas de consideración, pero menos grave, por lo que fueron trasladados hasta las unidades de emergencia de Huara y Pozo Almonte.

Al lugar del accidente llegó Carabineros de Huara y Pozo Almonte, así como personal SAMU de ambas comunas y los voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de Pozo Almonte.

La SIAT de Carabineros trabaja en esclarecer las causas de este accidente, mientras que los antecedentes de este accidente carretero fueron entregados a la Fiscalia Local de Pozo Almonte.