Dos de los tres carabineros heridos con perdigones en una emboscada en Cañete, fueron trasladados el martes hasta el hospital institucional en la región Metropolitana.

Se trata del suboficial Gino Placencia Moya del retén Dichato, que presenta lesiones de mayor gravedad ya que un perdigón le impactó el globo ocular izquierdo y otro en la zona glutea; el cabo 1º Claudio Parra Castillo de la Segunda Comisaría de Chillán, quien presenta lesiones de mediana gravedad con perdigones en el brazo derecho, en el abdomen y un corte en el cuero cabelludo.

Así también, el cabo 1º Yulián Caro Osorio, de la Quinta Comisaría de Quirihue, quedó con lesiones leves por heridas en el antebrazo y la pierna derecha. Todos ellos fueron trasladados hasta el Hospital Naval de Talcahuano.

El cabo Osorio permanecerá internado en el Hospital Naval, mientras que el suboficial Placencia y el cabo Parra fueron trasladados en avioneta hasta el Hospital institucional de Carabineros en Santiago.

Lee también: Tres carabineros heridos deja emboscada en Cañete

El jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Iván Bezmalinovic, confirmó que las láminas de protección no resistieron por la cantidad de impactos, por lo que uno de los proyectiles dio en el ojo de un suboficial que estaba a cargo del vehículo policial.

El intendente Rodrigo Díaz condenó el ataque a Carabineros y anunció que tomarán acciones legales en contra de los responsables.

Tras los incidentes, el fiscal regional Julio Contardo nombró a un persecutor penal preferente ante los sucesos violentos ocurrido en el sur de la Provincia de Arauco. Dicha labor quedará a cargo del fiscal Juan Yáñez Martinich.