El presidente regional de la DC, Claudio Martínez, se mostró molesto por la actitud del diputado socialista Fidel Espinoza en torno a los cuestionamientos que emitió el parlamentario tras la votación de la reforma educacional.

Recordemos que tras el rechazo de la indicación que penaliza el lucro en la educación en la cámara baja, fue el diputado oficialista quien se encargó de difundir comentarios y fotografías -memes- en contra del timonel de la DC Ignacio Walker.

Al respecto, el timonel de la Democracia Cristiana en Los Lagos, Claudio Martínez, manifestó que nadie tiene el derecho de desacreditar a los líderes de los partidos, pues estos representan a una colectividad completa con adherentes en todo el país.

El líder DC en la región de Los Lagos llamó al diputado Fidel Espinoza a tener respeto hacía el partido que el representa, pues este tipo de situaciones hace pensar en la comunidad que el tratamiento entre políticos es malo.

Claudio Martínez aseveró que lo fundamental y valioso en democracia es que cada persona tenga una visión distinta de ver las cosas, por lo que esa posición tiene que ser respetada y valorada.

El timonel de la DC en Los Lagos sentenció que es urgente eliminar de la política este tipo de situaciones, que a su juicio son malas costumbres que no le hacen bien al desarrollo del país.