Molestos se encuentran los vecinos de la aislada localidad de la península Huequi, localidad perteneciente a la comuna de Chaitén, ya que dicen no contar con un medio de transportes adecuado para recibir abastecimientos de alimentos.

El problema radica en que no se realiza la adecuada cadena de frío que requieren muchos de los alimentos que son de primera necesidad para los más de 1800 habitantes que componen la península.

Así lo dio a conocer el concejal comuna de Chaitén, Nelson Mansilla, quien entregó a las autoridades de Transportes y de Salud una carta con estas demandas, para que sea el Estado quien garantice un adecuado abastecimiento de los alimentos que arriban al lugar.

El concejal agrega que los alimentos muchas veces viajan de 18 a 25 horas hasta llegar a los supermercados de la zona y que no se trasladan con la correspondiente autorización sanitaria que garantice la salud de la población.

La carta de solicitudes respecto de este tema fue firmada por la Junta de vecinos Huequi, el Sindicato de pescadores y la Asociación de Mujeres emprendedoras de esa localidad, entre otras agrupaciones sociales.