El senador del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi, dudó de alcanzar un acuerdo para aprobar la reforma educacional, porque “hay un sector de la DC que está demasiado vinculado al negocio de la educación”.

Jorge Pizarro, senador de la Democracia Cristiana, conversó en Podría ser peor sobre las declaraciones de su par socialista.

El congresista declaró que “la majadería de Fulvio no vale la pena contestarla, porque aquí lo que se trata es que podamos tener un debate serio, con altura de miras, y aprobar la reforma educacional que comprometimos con todos los chilenos. Ese es el espíritu de la bancada de senadores de la DC y también con el resto de los senadores de la Nueva Mayoría”.

“Lo que él dice no es efectivo. La DC no tiene ninguna relación con el negocio de nada. Puede haber personeros, que al igual que dentro del PS estén vinculados a las labores educativas en los más distintos ámbitos, pero no por eso vamos a decir que el PS está involucrado en tal cosa. Por eso digo que es majadería”, agregó.

Pizarro continuó y dijo que “lo que a él parece que no le gusta es que en el proceso legislativo nosotros busquemos siempre, porque es nuestra obligación, mejorar los proyectos que son sometidos a nuestro conocimiento”.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: