Nacional


Senador Pérez (UDI): “Me preocupa que violencia en La Araucanía se traslade a Bío Bío”

Constanza Reyes (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador UDI Víctor Pérez manifestó su preocupación por los últimos atentados incendiarios registrados en la zona cordillerana de la provincia, porque a su juicio demuestran que la violencia que se vive en La Araucanía está llegando a Bío Bío.

En menos de tres meses se han registrado 3 hechos con características similares, que han afectado principalmente a empresas generadoras de energía en Alto Bío Bío y Quilaco. En todos ellos se encontraron máquinas quemadas y panfletos alusivos a la causa mapuche.

Al respecto el legislador por Bío Bío Cordillera Víctor Pérez sostuvo que la violencia nunca será una vía de resolución de problemas, por ello manifestó su preocupación, considerando, dijo, que el conflicto que se vive en la novena región se estaría trasladando a la zona.

Aunque valoró la presencia del subsecretario del Interior Mahmud Aleuy la semana pasada en Ralco, Pérez lamentó que no se hubiera convocado a los parlamentarios de la zona, porque se trata de hechos que catalogó como graves.

El senador UDI concluyó que se debe aislar a los violentistas, porque generan un perjuicio importante a quienes están trabajando por el desarrollo de Alto Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados