temas del día

Internacional


Rusia reconocerá las elecciones organizadas por los separatistas en Ucrania

Archivo | Wikimedia Commons
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rusia anunció el martes que reconocerá los resultados de las elecciones legislativas y presidenciales del 2 de noviembre en las regiones del este ucraniano controladas por los insurgentes prorrusos, una decisión fustigada por Kiev.

“Esperamos que las elecciones sean celebradas como convenido y reconoceremos por supuesto sus resultados”, declaró el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, en una entrevista con el diario ruso Izvestia.

“Esperamos que la expresión del pueblo sea libre y que nadie del exterior trate de perturbarla”, agregó el ministro para quien los comicios “serán muy importantes para legitimar a las autoridades”.

“Se trata de uno de los puntos más importantes de los acuerdos de Minsk” sobre el alto el fuego entre Kiev y los separatistas prorrusos, firmados el 5 de septiembre con la participación de Rusia, agregó.

Pero, según un alto diplomático ucraniano, el apoyo ruso a los comicios “mina” el proceso de paz.

La intención de Rusia “mina el proceso de paz, debilitando la confianza en ese país en tanto que socio internacional seguro”, declaró a la AFP Dimytro Kuleba, un alto responsable del ministerio ucraniano de Relaciones Exteriores.

Las regiones bajo control de los insurgentes prorrusos no participaron en las elecciones legislativas organizadas el domingo en el resto de Ucrania. Las autoridades prometieron organizar sus propios comicios el 2 de noviembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados