¿encontraste un error?
avísanos

Piloto chileno Jorge Bas tras su título en Italia: “Voy paso a paso”

Prensa Bas Racing
Publicado por

El pasado fin de semana, el piloto chileno vivió una de las grandes jornadas de su carrera, luego que consiguiera el título el campeonato en la categoría Abarth de la Fórmula 2 italiana.

Lee también: Chileno Jorge Bas obtiene histórico título de Formula 2 en circuito de Monza

El título toma mayor al tratarse del primero que consigue en el Viejo Continente, además de que lo logró en el histórico circuito de Monza.

El deportista nacional comentó sus inicios en la disciplina, señalando que “partí en el deporte motor andando en moto. Mi familia siempre ha sido tuerca en general: lanchas, autos motos, etc… Y cuando andaba en motos tuve una hernia lumbar y tuve que dejarlas. Al mismo tiempo, iba a ver a mi tío José Luis (Bas) que corría en autos y él me prestó uno. Lo probé por primera vez y desde ahí que no me bajo. Primero lo tomé como un hobby pero poco a poco se fueron abriendo puertas y tomé las oportunidades que se fueron dando”.

El triunfo obtenido en la competencia italiana puede ser la plataforma para avanzar a categorías superiores. Pero Bas no duda en señalar que “voy paso a paso. Este año mi meta era ganar el campeonato y lo hicimos. Pero me voy poniendo metas más cortas para ir cumpliéndolas en corto plazo y no ir frustrándome al no obtenerlas, porque si me pongo una meta a 10 años, es imposible mantener la constancia. Para el próximo años quiero conseguir los auspicios, para seguir corriendo en Europa y hacer un buen papel en una categoría un poco más alta, quizás como la EuroFormula Open”.

Por último, Bas se refirió a las señales de recuperación que vive el automovilismo en nuestro país, dentro de las que se incorpora su título. “Paralelamente a ésto se ha terminado un autódromo importante, viene el TC 2000 argentino, así que las cosas se están abriendo no sólo por mí, sino que también por los fanáticos de las carreras de autos, que están haciendo las cosas bien. Están mejorando poco a poco, abriéndose oportunidades para nuevos pilotos. Ojalá que la gente se vaya motivando y los auspiciadores se sigan aumentando”.

URL Corta: http://rbb.cl/b1ze

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP