Durante la noche de este lunes se registró un nuevo incendio en la comuna de Curacautín, en la Región de La Araucanía. En esta oportunidad, de manera intencional se prendió fuego a una modesta vivienda del pasaje Patricio Chávez, donde vivían dos adultos mayores.

Este es el ataque más grave hasta ahora registrado con las mismas características de otros ocho incendios ocurridos en la comuna desde el 5 de octubre de manera intencional, puesto que en esta ocasión se le prendió fuego a la vivienda con sus moradores en el interior.

Los ancianos fueron auxiliados por vecinos del sector y también por personal de Bomberos, quienes rápidamente llegaron al lugar.

El comandante del Cuerpo de Comberos, Miguel Fernández, confirmó que el fuego habría comenzado en un costado de la vivienda, donde aparentemente se utilizó un acelerante. Finalmente las llamas destruyeron la totalidad de la techumbre del inmueble.

El fiscal Iván Isla señaló que este es uno de los casos más graves, porque como se había anticipado, el o los autores de los incendios ha ido escalando en su nivel de ataque, como queda ratificado al quemar ahora una vivienda en la que se encontraban personas.

En los últimos 20 días en Curacautín se han quemado casas abandonadas, vehículos, parte de un establecimiento educacional, un carro y cuartel de Bomberos y ahora una vivienda con moradores.

Por instrucción del Ministerio Público, el caso está siendo indagado por equipos de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, quienes se encuentran trabajando en la búsqueda de una persona con perfil de pirómano.