temas del día

Nacional


Osorno: Senador Quinteros calificó de injusto que Scotiabank no responda a demandas de trabajadores

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador por Los Lagos, Rabindranath Quinteros, señaló que es injusto que ante la ganancia de las utilidades de los bancos que supera el 38%, la negativa del Banco Scotiabank para entregar beneficios salariales y laborales a sus trabajadores.

El parlamentario señaló que no avala que la empresa se escude en que la situación de la economía chilena se encuentra en desaceleración, ya que se contradice con las utilidades bancarias.

El senador Quinteros afirmó que es imprescindible mejorar la capacidad negociadora de los dirigentes sindicales, y que en los últimos 8 meses se han registrado movimientos de trabajadores de diversas instituciones bancarias, que se han visto además rodeadas de prácticas antisindicales

El senador Rabindranath Quinteros indicó que es de esperar que en la Reforma Laboral se apunte a emparejar las condiciones del trato entre trabajadores y empleadores, ya que muchas veces se traducen en despidos de afiliados a los sindicatos, persecución y hostigamiento a los dirigentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados