EL 2014 ha sido un año complicado para Jennifer Lawrence, pero al parecer no ha afectado mucho su imagen profesional ante los críticos ni las audiencias.

El año comenzó bastante bien para la actriz. En febrero pasado fue una de las nominadas al Óscar, pero en agosto, se convirtió en el rostro emblemático de la masiva filtración de fotos de celebridades. En lo sentimental también terminó una larga relación con Nicholas Hoult y comenzó otra con el vocalista de Coldplay, Chris Martin, la que al parecer no duro mucho.

Sin embargo, nada de esto importó demasiado, porque el sitio especializado en espectáculos Vulture nombró a Lawrence como la celebridad más valiosa del 2014. “Su aprobación en los grandes estudios, nivel de aceptación y apariciones en la prensa son difíciles de combatir. Participa en dos franquicias importantes, ‘Los juegos del hambre’ y ‘X-Men’, y ha sido nominada al Óscar casi todos los años desde su desgarradora aparición en ‘Lazos de sangre’”, explicó el portal.

La web creó una lista con 100 nombres de actores basándose en los ingresos de taquilla, su nivel de aceptación en la crítica y su popularidad.

El segundo lugar fue para Robert Downey Jr., quien cayó un lugar. “Seguro romperá récords de taquilla con ‘Los Vengadores: La Era de Ultrón’ en 2015 y que se haya sumado a ‘Capitán América 3′ para el año 2016 da cuenta de lo mucho que significa su rol (como Iron Man) para él”, señalaron desde Vulture.

A Lawrence y Downey Jr., le siguen Leonardo DiCaprio, Sandra Bullock, Denzel Washington, Angelina Jolie, Johnny Depp, Brad Pitt y Bradley Coope.