La iniciativa se enmarca en el Llamado Adicional del Programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el que involucrará una inversión de más de $2.200 millones de pesos para mejora de calles y pasajes de diversas poblaciones de esas comunas.

El Minvu anunció el mejoramiento de 32 calles y pasajes de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué. La iniciativa involucrará una inversión de más de $2.200 millones de pesos y permitirá mejorar cerca de 5,4 kilómetros, según un comunicado.

Al respecto, el Director Regional (P y T) de SERVIU, Nelson Basaes, destacó la importancia que tiene el programa en cada barrio beneficiado, ya que esto “permite a las familias que viven allegadas a esas calles y pasajes poder tener una mejor calidad de vida”.

“Las calles y pasajes que hoy son de tierra o de ripio constituyen un gran problema en el invierno por el barro que se produce y en el verano producto del calor y la sequedad que crea mucha polución, lo que hace que finalmente la habitabilidad de esos sectores se transforma en algo inhóspita”, señaló.

Los sectores que serán intervenidos en Quilpué son Victoria (calles Luis Uribe y Pedro Montt), Las Rosas (pasaje Jorge Rock Lara), Belloto Centro (Del Trabajador), Piloto Pardo (San Pedro), Belloto Sur (calles Río Limarí, Río Claro, Río Bueno, Río Petrohue y Alcalde René Rodríguez), Lago (calle Almirante Grau), Población Argentina (calles Cinco, Siete y Doce), y Los Carrera (calle Novena).

En Limache, en tanto, serán la Población Orval (calles El Peumo y El Espino, y los pasajes Cancha y Los Almendros), Los Laureles (calle Los Aromos), Villa Las Araucarias (calles Los Pinos y Los Retamos, y los pasajes Los Ceibos, Los Alerces y Los Cipreses), La Paloma (calles Gabriela Mistral y Caupolican) y Limache Viejo (calle Viva Chile).

Por otro lado, en Olmué, el sector Lo Narváez con las calles Abraham Lincoln, Riquelme y Toribio González. Mientras que en Villa Alemana se pavimentará la calle Valencia de la Población Gumercindo.