Con la inauguración del área de apertura ambulatoria del Hospital de Chaitén la ministra de Salud, Helia Molina, cierra su visita a Palena.

Con una importante visita a Chaitén y Futaleufú, Molina ratificó el compromiso del Gobierno y su cartera para mejorar los recintos hospitalarios con los que se cuentan en la provincia.

A su llegada a Futaleufú visitó los avances del proyecto de normalización del recinto, el cual cuenta con un presupuesto total de 9 mil millones de pesos y que tiene como finalidad mejorar su infraestructura clínica, aumentar el equipamiento y adecuar un área ambulatoria con cuatro box médicos multipropósito.

Así lo dio a conocer la ministra al recorrer los avances de estas obras.

Una vez interiorizada de los trabajos en infraestructura que se construye en un recinto colindante al actual Hospital de Futaleufú, Molina se dirigió a la Inauguración del área ambulatoria con que cuenta el Hospital de Chaitén.

Las nuevas dependencias son el fruto de la primera etapa de la reconstrucción de este recinto de salud, afectado tras la erupción del volcán Chaitén y que actualmente se ha convertido en un centro de atención primaria de salud.

La segunda etapa del plan de normalización que ha trazado el Ministerio de Salud para el Hospital de Chaitén, tiene como objetivo reponer y habilitar las unidades críticas para el correcto funcionamiento del equipo sanitario, disponiendo de un pabellón de parto, quirúrgico y camas de hospitalización para los pacientes.

Lo anterior se encuentra en un periodo de estudio de preinversión que se espera pueda estar listo al término del mandato de la presidenta Michelle Bachelet.