El veterano portero Rogerio Ceni se convirtió en el jugador con más victorias en el mundo jugando para un mismo equipo, luego que el Sao Paulo goleara este lunes por 3-0 al Goiás en el Campeonato Brasileño.

Edson Silva (3′), Luis Fabiano (6′) y Alan Kardec (59′) condujeron la victoria ‘tricolor’, que deja a Ceni (41 años) con 590 triunfos en partidos oficiales, uno más que los que cosechó el mítico Ryan Giggs con el Manchester United.

“Todo jugador que se queda 20 años en el mismo club conquista marcas importantes. Lo que agradezco a Dios, a mis compañeros y al hincha es que conseguí completar este tiempo con disposición, con el mismo deseo de victoria. Son muchas historias para contar, pero cuando se llega a este punto es porque se está viejo”, expresó el portero después del partido.

Desde las tribunas, algunos hinchas desplegaron una pancarta dando “gracias” al capitán.

Ceni ha ganado con el Sao Paulo el Mundial de Clubes FIFA 2005, donde fue Balón de Oro de la competición, dos Copas Libertadores (1993 y 2005), una Copa Sudamericana (2012), una Supercopa Libertadores (1993), una Copa Conmebol (1994), dos Recopas Sudamericanas (1993 y 1994) y tres campeonatos brasileños (2006, 2007 y 2008), entre otros muchos títulos.

Con el resultado de este partido, el único disputado el lunes y que cierra la 31º fecha, Sao Paulo asume el segundo lugar del más importante campeonato de Brasil, cinco puntos por detrás del líder Cruzeiro, que el sábado selló un empate 1-1 con Figueirense.

Este título, junto al de la Copa Sudamericana que también disputa, le permitiría cerrar su carrera con broche de oro.

“Es complicado sacar cinco puntos en 21 disputados. Tenemos que pensar juego a juego. Si no podemos conquistar el título, por lo menos colocar a Sao Paulo en la Libertadores” 2015, dijo.

En la próxima fecha, Sao Paulo visita a Criciuma, último de la tabla, mientras Cruzeiro recibe a Botafogo en el mundialista Mineirao.