El apoyo legal para la presentación de sendas querellas, brindará la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile a los respectivos Cuerpos de Curacautín y Lumaco, en un caso de incendio intencional de un cuartel y en el otro, por la agresión a un voluntario.

Asi fue precisado por Miguel Reyes Nuñez, presidente nacional de la organización voluntaria detallando que en el caso del incendio que destruyó un carro y parte del cuartel de Tercera Compañía de Curacautín, brindarán el apoyo legal para la presentación de una querella .

Respecto del carro destruido por el fuego, el presidente de Bomberos en Chile, precisó que en noviembre esperan recibir 40 nuevas unidades para diversos Cuerpos del país y de allí se pretende asignar un carro para reemplazar el faltante en Curacautín.

En relación al incendio registrado en Lumaco y que destruyó una vivienda, una ferretería, una bodega y un molino, Reyes confirmó que también apoyarán a ese Cuerpo de Bomberos con acciones legales luego que un voluntario resultara lesionado al ser agredido cuando acudía a activar la sirena para alertar a los voluntarios del siniestro.

El directivo estará este miércoles en Curacautín y Lumaco para recabar en terreno mas antecedentes de los hechos ya descritos reuniéndose con los oficiales de los Cuerpos de Bomberos ya citados y en el caso de Curacautín con el fiscal con dedicación preferente para investigar la seguidilla de incendios que mantienen conmocionada a la comunidad.