temas del día

Nacional


Implementan taller de prevención en violencia de género a niños y niñas en escuelas de Osorno

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro establecimientos de la comuna de San Juan de la Costa son los que desde hace una semana están implementando el Taller de Prevención en violencia de género a niños, niñas y adolescentes, iniciativa adjudicada por la Corporación Mujeres Siglo XXI de Osorno por un monto que bordea los 850 mil pesos, a través de los Fondos de Iniciativas Locales (FIL) que cada año entrega el Gobierno.

La presidenta de la Corporación Mujeres Siglo XXI de Osorno, Olga Barrios, sostuvo que la idea es poder realizar estos talleres en todas las comunas de la provincia de Osorno, sin embargo, dijo que por lo pronto el taller de perspectiva de género se está realizando en tres establecimientos de Puaucho y uno en Los Hualles, enfocado a alumnos de séptimo y octavo básico, como también a alumnos de primero y segundo medio.

Barrios señaló que la metodología de trabajo que se implementa en el taller, genera un ambiente más distendido que lleva a los niños y jóvenes a hacer preguntas para interiorizarse en el tema, y eso es valorado.

Por último, la presidenta de la Corporación Mujeres Siglo XXI de Osorno, Olga Barrios, indicó que los fondos nunca son suficientes para llevar adelante todas las iniciativas en este ámbito tan relevante para la sociedad adulta y juvenil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados