temas del día

Opinión


Guionista de “Los 80″: Veremos a otros miembros de la familia Herrera en el presente

Hans Scott | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Todos los domingos a las 22:00 Canal 13 emite la última temporada de la popular serie “Los 80″, que en esta oportunidad se sitúa en el año 1989, el último año de aquella recordada época.

Rodrigo Cuevas, guionista de la producción dramática, conversó con Expreso Bío Bío sobre las alternativas de este último ciclo.

Cuevas expresó que “los que hacemos la serie teníamos la visión de que los 80′ era una época clave para entender Chile hasta hoy”. Calificó la experiencia como “satisfactoria”, pero que también ha sido difícil a ratos.

Lee también: Juan Herrera sorprende con apasionada escena y fumando marihuana

“Pensar que podíamos hacer siete temporadas y llegar hasta el año 89 ha sido realmente sorprendente. El cariño que la gente le tiene la serie no deja de impresionarme”, declaró.

El guionista adelantó que no sólo los televidentes verán a Félix Herrera en la actualidad. “Vamos a ver otros personajes de la familia en el presente”, dijo. Esto tiene como fin cerrar la reflexión histórica que la serie pretende realizar.

Sobre lo que ocurre con Juan Herrera en esta temporada, expresó que “él vivió de una manera para sobrevivir y proteger a su familia. Se endureció, se puso una coraza, reprimió sentimientos, y recién ahora al final de la dictadura se da la oportunidad de mirarse a sí mismo”.

“Juan es Chile de alguna manera, y tiene el carácter, esa sobriedad, esa austeridad del chileno, esa contención. De alguna manera Chile está muy contenido en Juan, de igual manera también en Ana. Hay que verlos a los dos para entender a Chile”, agregó.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados