Nacional


Gobierno evalúa extender voluntariedad de cotizaciones para trabajadores independientes

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En 2012 se inició de manera opcional el proceso de cotización para trabajadores independientes, el que culminaría con la operación renta 2016, cuando no se pueda renunciar a este descuento a través del portal oficial.

Sin embargo, el gobierno estaría evaluando la posibilidad de postergar la implementación de obligatoriedad y, por lo tanto, extender la voluntariedad al menos por un año más, según consignó CNN Chile.

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, sostuvo que han recogido las aprensiones de los independientes, que en su mayoría rechazaron la opción de cotizar, y que aún no han “establecido un mecanismo” satisfactorio para la aplicación de la medida.

Desde el Ejecutivo se encuentran a la espera de los primeros resultados de la Comisión Asesora de Pensiones, que serían entregados esta semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados