El entrenador de Cobreloa, Fernando Vergara, evitó dramatizar por el incómodo presente del cuadro naranja, colista del Torneo de Apertura y 15° en la tabla de coeficiente de rendimiento, al asegurar que ha visto una mejora en el equipo de cara a las últimas cinco fechas del campeonato.

El elenco de Calama viene de igualar en la agonía ante Deportes Iquique, 3-3 en el Estadio La Madriguera, ratificando su pobre desempeño como local en el presente Apertura.

Pese a la irregular en cuanto a resultados y la preocupación del hincha frente la posibilidad de que los naranjas pierdan la categoría, Vergara llamó a la calma. “No vamos a renunciar a la manera de plantear los partidos por el rival de turno o por jugar de local o de visita. Cobreloa va al frente, debe ser más preciso, pero se juega a ganar. El equipo tiene más despliegue, tiene reacción y sé que vamos por el camino correcto. Estoy convencido que los resultados ya van a llegar”, indicó a El Mercurio de Calama.

Respecto a la agónica paridad conseguida ante los ‘Dragones Celestes’, el DT loíno declaró que “lo malo es que haciendo tres goles y jugando de local no conseguimos ganar, y eso hay que mejorarlo. Tuvimos detalles en donde no estuvimos muy concentrados en el partido y nos costó caro. Pero hubo pasajes del primer tiempo donde el equipo jugó a un muy buen nivel y de no ser por esos detalles, podríamos haberlo cerrado en 45 minutos”.

Desde su arribo al banco de Cobreloa, a comienzos de septiembre, Fernando Vergara registra un triunfo, un empate y tres derrotas.

Por la duodécima fecha del Torneo de Apertura, el elenco de la Segunda Región visitará este sábado a Huachipato, a partir de las 18:00 horas en el Estadio CAP.