Con el objetivo de reflexionar sobre la arquitectura y la intervención urbana contemporánea en los centros históricos de los distintos países patrimoniales se realiza el tercer Encuentro Regional 2014 de Ciudades Latinoamericanas y el Caribe.

Durante el encuentro el secretario general de la organización de las Ciudades Patrimonio a nivel mundial, Denis Ricard, explico que estas actividades buscan las maneras de proteger el patrimonio en las distintas ciudades.

Por su parte, la directora de gestión patrimonial de la municipalidad de Valparaíso, Paulina Kaplan, señaló que durante los tres días que durará el encuentro reflexionarán sobre la arquitectura contemporánea de los centros históricos para ver la realidad del desarrollo que deben tener las ciudades patrimoniales.

En la oportunidad el alcalde Jorge Castro destacó la realización de la primera feria internacional inmobiliaria que se efectuará el 30 de octubre, que busca entregar un aporte en este ámbito a los cerros afectados por el pasado incendio del 12 de abril.