temas del día

Sociedad


¿El policía más adorable? Tierno perrito con chaleco antibalas derrite a cibernautas

Massachusetts Vest-A-Dog
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este adorable perrito derritió varios corazones en internet, luego de que la organización sin fines de lucro, Massachusetts Vest-A-Dog, dedicada a recolectar chalecos antibalas y equipos esenciales para perros policiales, publicara su imagen en la página oficial de la entidad en Facebook.

Según la revista Boston Magazine, se trata de un cachorro pastor alemán llamado “Tuco” y que algún día podría convertirse en miembro de la unidad K-9 del Departamento de Policía de Boston.

Lee también: Desgarradora imagen de perro policial despidiendo a su amo se vuelve viral

En la fotografía, el pequeño perro de sólo 9 semanas de edad, viste un chaleco antibalas que aún no se ajusta a un diminuto cuerpo.

El tierno animal está al cuidado del adiestrador de perros,Troy Caisey, un veterano de la policía que ha capacitado a más de 350 caninos.

Caisey reveló que el nombre de Tuco fue tomado de uno de los personajes de la serie “Breaking Bad”, el narcotraficante mexicano Tuco Salamanca.

Troy también contó que está sondeando al can para que pueda convertirse en su próximo compañero de trabajo, siempre y cuando éste sea lo suficientemente obediente para asumir la tarea.

“Depende del perro y cómo madura. Estoy haciendo un trabajo de base con él ahora, y en un par de meses voy a saber si podrá convertirse en un perro de trabajo y si puede comenzar su entrenamiento formal. Estoy haciendo pequeñas cosas con él ahora”, explicó. Los perros suelen comenzar el entrenamiento intensivo cuando un año y medio a 2 años de edad.

Cabe destacar que la organización Massachusetts Vest-A-Dog no sólo se preocupa de capacitar a los animales, sino también de velar por su seguridad. “Así como los K-9 (perros pastor alemán que cumplen función en la policía) están capacitados para dar sus vidas para proteger a sus compañeros y a todos nosotros, creemos que también es importante protegerlos”, explican desde la institución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados