Los viajes en avión cambiarán completamente de aquí a 10 años. Eso es lo que promete el británico Centro de Procesos de Innovación (CPI), que trabaja en un nuevo modelo que deja de lado las ventanas por pantallas OLED.

Según explica la entidad en un comunicado, estas pantallas replicarán toda la vista exterior mediante cámaras, las que permitirán la vista de las nubes, aviones e incluso, la Estación Espacial Internacional.

Pero este alucinante tipo de viaje no es antojadizo, ya que según cuenta Jon Helliwell del CPI, en la industria aeronática hay una necesidad de eliminar peso del fuselaje de los aviones, siendo las pantallas OLED (Orgánicas LED) una alternativa que podría ver la luz en una década más.

Este tipo de tecnología -afirma Helliwell-, es ideal “incluso para crear dispositivos flexibles que utilicen este tipo de pantallas. Podemos hacer transistores flexibles, pero si además podemos hacer pantallas flexibles, podríamos aplicarlas en paquetes o en displays”.

“Se trata de una idea que actualmente se complementa con el tipo de desarrollo tecnológico que se utiliza en la industria aeroespacial. Así que puedes tener un display junto a tu asiento si quieres, o acomodarlo de tal forma que quede colocado de la manera más cómoda para ti y en todas proyectar la misma imagen”, comentó.

La CPI liberó un video con el concepto de avión que buscan elaborar, donde los pasajeros pueden observar su exterior en las pantallas, o si prefieren, apagarlas para dormir.

El sitio de tecnología Quartz aprovechó la noticia para recoger el humor de algunos usuarios en redes sociales, que con ironía se tomaron el anuncio de este nuevo tipo de viajes.