temas del día

Nacional


Comunas de la provincia de Chiloé contarán con nuevas salas cunas en 2015

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En total serán 14 salas cunas las que serán construidas en la Isla de Chiloé durante el año 2015, según confirmó la Junta Nacional de Jardines Infantiles en Los Lagos.

En la provincia de Chiloé las obras serán distribuidas de la siguiente forma: 5 salas cunas en Castro, 3 en Ancud, 2 en Quellón y una en las comunas de Quemchi, Dalcahue, Curaco de Velez y Chomchi.

En el plano regional en tanto, se proyectan la materialización de 54 salas cunas hasta el 31 de diciembre del 2015, con el propósito de alcanzar el programa meta presidencial impulsado por la actual administración de Gobierno.

Sergio Uribe, director regional de la Junji en Los Lagos manifestó que la iniciativa tiene por finalidad entregar mejores oportunidades a los menores de esa zona.

Afirmó que la actual política de Gobierno es entregar el servicio en todas las zonas que lo requieran, sin priorizar ni medir la cantidad de niños que existan en cada lugar.

Desde el Gobierno se informó que se continuará trabajando en desarrollar un trabajo interdisciplinario para dar cumplimiento a la construcción de 4 mil 500 salas cunas en el período 2014-2018 para todo el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados