temas del día

Internacional


Comienzan ensayos para vacuna contra el ébola en Suiza

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los primeros ensayos en Suiza para una vacuna contra la fiebre del Ébola comenzarán esta semana, anunció este martes en Ginebra la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La vacuna, fabricada por Britain’s GlaxoSmithKline y por ahora de carácter experimental, se probará esta semana en unas 120 personas en el hospital de Lausana (cerca de Ginebra), precisó la OMS.

“Es la última etapa para poder suministrar lo antes posible vacunas seguras y eficaces contra el Ébola”, declara la OMS en un comunicado.

Ya se están realizando ensayos de este tipo en Malí, el Reino Unido y Estados Unidos. En Europa, además de Suiza, se harán en Alemania y en diciembre, en los tres países más afectados (Liberia, Guinea y Sierra Leona).

Por el momento no existe ningún tratamiento o vacuna homologada para luchar contra este virus que ha causado casi 5.000 muertos desde el comienzo de la epidemia en África Occidental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados