El Colegio de Profesores anunció paro de actividades en la región de Los Lagos, en rechazo a la demora del Gobierno en torno a las negociaciones de la llamada “Agenda Corta”.

La presidenta regional del Colegio de Profesores, María Angélica Oyarzo, indicó que los docentes de la zona adhieren al paro de actividades convocado por los dirigentes nacionales del gremio. E indicó que la demora del Gobierno es una de las causas de estas nuevas movilizaciones, recordando además las cinco demandas del profesorado consideradas en la denominada “Agenda Corta”.

El presidente del Colegio de Profesores de Puerto Montt, Fredy Subiabre, señaló que tras la asamblea comunal se acordó plegarse a la movilización, la que se hará efectiva mañana miércoles a partir de las 08:00 horas.

El dirigente local de los profesores hizo un llamado a los apoderados a no enviar a los alumnos a los colegios, sin embargo aseguró que el servicio de alimentación estará funcionando como cualquier día normal.

Para la jornada se ha previsto una marcha que cuenta con la autorización respectiva, la que iniciará su recorrido a partir de las 11:00 horas, desde la sede regional del Colegio de Profesores ubicada en calle Mirasol, para luego recorrer la costanera de la ciudad y finalizar en la Plaza de Armas de Puerto Montt.