El tenista chileno Christian Garín (307° de la ATP) accedió este martes a los octavos de final del Futuro 11 de Brasil, que se disputa en Porto Alegre, tras superar en el estreno y en el máximo de sets al jugador local Orlando Luz (1.027°).

La cuarta raqueta nacional debió extremar recursos en la presente jornada para dar cuenta de su joven rival, de sólo 16 años y número dos del mundo en la categoría junior. El marcador benefició al ariqueño, segundo sembrado del torneo, con parciales de 7-6, 3-6 y 6-3.

Por el boleto a los cuartos de final, el campeón este año de los Futuros 4 de Brasil y 12 de España se medirá con el ganador del match entre los locales Mauricio Cassimiro (1.936°) y Thomas Da Silva (sin ranking).

Consignar que Garín es el único chileno con vida en el cuadro principal del certamen en suelo gaúcho, ya que el lunes Matías Sborowitz (531°) se inclinó en el debut a manos del brasileño Carlos Severino (685º) por 3-6 y 3-6.

El Futuro 11 de Brasil se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Gremio Náutico Uniao y reparte 10 mil dólares en premios.