temas del día

Nacional


Bienes Nacionales traspasa a Contraloría dependencias abandonadas desde el terremoto en Concepción

Google Street View
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Bienes Nacionales del Bío Bío traspasó las dependencias de la ex Contraloría Regional al Servicio de Impuestos Internos, luego que el recinto resultara con daños tras el terremoto del 27 de febrero de 2010. Si bien ese recinto estaba destinado originalmente para el IND, dicha institución aspira a obtener unos terrenos en Chiguayante.

Dichas dependencias ubicadas en la intersección de calles Lincoyán y O’Higgins permanecían abandonadas desde el terremoto, hasta que este lunes fueron traspasadas al SII.

Inicialmente este recinto estaba destinado al Instituto Nacional del Deporte, aunque en las últimas semanas esa situación se revirtió, ya que dicha entidad ocupará tres hectáreas ubicadas en la costanera en Lonco, comuna de Chiguayante, donde se construirá a futuro el Centro de Entrenamiento Regional, las dependencias del IND y de la Seremi del Deporte.

El anuncio lo hizo el seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo.

La directora regional del Servicio de Impuestos Internos, Teresa Conejeros, indicó que estas instalaciones les servirán para afrontar el aumento de personal con el que contarán por la reforma tributaria.

Conejeros detalló que ahora viene la realización de un estudio estructural del edificio y la posterior licitación de obras de reparación, y dijo que esas gestiones se efectuarán en forma gradual al igual que la Reforma Tributaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados