temas del día

Cultura


ANTOFADOCS 2014: Parte la fiesta del cine con los más pequeños

Antofadocs 2014. www.antofadocs.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como novedad para esta tercera versión del Festival Internacional de Documentales de Antofagasta, ANTOFADOCS, la organización, en conjunto con el CNTV y NOVA SUR, han preparado una muestra paralela especial para los más pequeños de la casa. CINEMALISTAS será la instancia ideal para que los niños y niñas se acerquen y aprendan más sobre el séptimo arte, de manera entretenida y lúdica.

Es así como el 4 de noviembre, el festival parte con la actividad CINEMALISTAS, una de las Resistencias o Muestras Paralelas de Antofadocs, cuyo foco de atención para este año, tiene que ver con la mediación y la formación de audiencias, invitando así a todos los menores de 12 años a relacionarse con el cine en manos de especialistas, y en torno a talleres y visionado de entretenidos cortometrajes.

CINEMALISTAS contiene una muestra de programas de ficción y animación para niños y niñas, que abordan de manera lúdica temáticas como el cuidado del medio ambiente, la historia, flora y fauna chilenas, artes e incluso astronomía, los que desplegados en una programación de 4 días, serán complementados con talleres didácticos de cine y animación, dictados por Francisca Fonseca, documentalista y directora de Antofadocs, y Jetzabel Moreno, publicista y fundadora de Árbol Naranja, estudio de animación.

Historia de un oso, Tikitiklip, Conde Calcula, Om Yoga, La Llamita y el Colibrí, Chile Animado, y Tatai Descrubre el Universo, cortos sobre astronomía y el universo, con contenidos del Instituto de Astronomía de la Universidad Católica del Norte, son algunos de los títulos que los pequeños asistentes podrán disfrutar y conocer.

Los talleres y las muestras se realizarán entre el 4 y el 7 de noviembre, en el Edificio Comunitario de Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven, y los interesados pueden inscribirse en el mail contacto@antofadocs.cl hasta el 3 de noviembre. Los cupos son limitados. Los establecimientos educacionales, podrán hacerlo a través del mismo correo.

Recordemos que del 4 al 8 de noviembre, Antofagasta se convertirá en una ventana al mundo gracias a toda la programación que Antofadocs trae para este año, con actividades y muestras que se desplegarán a lo largo de toda la ciudad, permitiendo el acceso gratuito y a toda la comunidad. Para conocer más sobre la programación de este año, pueden visitar la web www.antofadocs.cl

Antofadocs, es una iniciativa presentada por Minera Escondida, financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, aprobada por el Consejo Regional CORE, patrocinada por la Dirección Regional del Consejo de la Cultura y las Artes Región de Antofagasta y organizada por Retornable, Agencia Cultural.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados