temas del día

Nacional


Locatarios protestarán frente a municipalidad de Providencia tras negativo balance

ARCHIVO | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Empresarios Nocturnos Turismo y Espectáculos (Anetur) tiene prevista para hoy martes a las 13:00 horas, una protesta en el frontis de la municipalidad de Providencia, con el fin de solicitar que dejen sin efecto la medida que que obliga a restaurantes y bares a cerrar a las 2 de la mañana.

A dos semanas de la entrada en vigencia de la ley, el presidente de la Anetur, Fernando Bórquez, entregó un balance que revela que hay un 50% de pérdidas en restaurantes, un 40% en botillerías, un 60% en pubs y bares y un 90% en discotheques y cabarets.

Lee también: Presidente de Anetur: 820 trabajadores de locales nocturnos de Providencia han sido despedidos

De seguir en vigencia la ordenanza “lo único que se va a conseguir es el cierre de locales y el despido masivo de gente. Se nos dijo que se iba a trabajar con nosotros, pero sólo han sido anuncios”, aseguró Bórquez al diario La Tercera. Y agregó que “si la semana pasada la calificamos de catastrófica, esta semana ya no tenemos un adjetivo para calificarla, porque las cifras son terriblemente malas”.

Bórquez informó además que se ha despedido a más de 800 personas en los 400 locales afectados por la medida y que hay una veintena que anunció su cierre para fin de mes. Sin embargo, aseguró que “de no hacerse algo rápido, en el corto plazo los despidos podrían llegar a tres mil y los locales cerrados a más de una centena”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados