La tenista chilena Andrea Koch (314ª de la WTA) avanzó este martes a los octavos de final del torneo ITF 10K de Pereira, en Colombia, tras derrotar con propiedad en el estreno a la estadounidense Usue Maitane Arconada (1.120ª).

La primera raqueta nacional y principal sembrada del certamen no mostró puntos bajos en la presente jornada y acumuló su sexta victoria consecutiva, tras ganar la semana pasada -también en Pereira- su decimocuarto título en su carrera profesional y el tercero del 2014.

La santiaguina de 29 años se impuso con autoridad a la norteamericana, de sólo 16 años y proveniente de la qualy, con parciales de 6-1 y 6-1, en menos de una hora de juego.

Por el boleto a cuartos de final, Koch se verá las caras con la brasileña Flavia Guimaraes (895ª), quien se impuso en la ronda inicial por 6-3 y 6-2 a la estadounidense Sara Kelly (sin ranking).

Este torneo en suelo ‘cafetero’ se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Club Campestre de Pereira y reparte 10 mil dólares en premios.