La ex estrella del pop y empresaria de moda Victoria Beckham encabeza la clasificación de los 100 mejores empresarios británicos de la revista Management Today por su olfato para los negocios.

La empresaria “es la reina de las pasarelas de moda hoy en día”, dice la revista sobre esta madre de cuatro hijos casada con el exfutbolista David Beckham y que en los años 90 saltó a la fama con el grupo musical Spice Girls.

Lee también: La elegante colección “safari chic” de Victoria Beckham en la Fashion Week de Nueva York

En cinco años, Victoria Beckham ha convertido un negocio de 1 millón de libras y tres empleados en uno de 30 millones de libras y 100 empleados.

Beckahm creó su marca de ropa en 2008 y el mes pasado abrió su primera tienda, en la refinada zona de Mayfair, en Londres.

La lista, que fue difundida el domingo y ampliamente comentada por los medios británicos este lunes, incluye a 15 mujeres, cuatro más que en su edición anterior.

Los 100 empresarios incluidos en ella fueron definidos como “auténticos creadores de empleo”. En los últimos cinco años abrieron 61.556 puestos de trabajo y emplean en total a 158.189 personas.