temas del día

Nacional


Seremi de Agricultura Bío Bío afirma que hay disponibilidad de agua para riego

Archivo | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Agricultura del Bío Bío, Rodrigo García Hurtado, llamó a los productores agrícolas a mirar los efectos del cambio climático como una oportunidad de diversificar sus rubros, mientras que para combatir los daños de este fenómeno la cartera lanzó un programa de fomento al uso del Seguro Agrícola.

La autoridad regional de Gobierno indicó que el mundo del agro tendrá que acostumbrarse a períodos bruscos de temperaturas y pluviometría, generados por el cambio climático, sin embargo, estos procesos podrían motivar a los agricultores a destinar sus recursos a rubros impensados para la zona que se asemejan a los existentes en el área más central del país.

Respecto al apoyo que como cartera brindarán al sector agrícola, el seremi dijo que hubo un cambio en la institucionalidad con la reciente puesta en marcha de AgroSeguro, una operadora que se hará cargo de la siniestralidad que, por motivos de factores climáticos, se registre en las faenas silvoagropecuarias.

En cuanto al riego para la presente temporada, el seremi de Agricultura afirmó que hay disponibilidad de agua y que la evaluación que han realizado de todos los rubros productivos no implica adoptar medidas adicionales a las que ya se han implementado para auxiliar a los productores de la provincia de Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados