Opinión


Sence explica cómo cobrar $21.500 millones en bonos pendientes para mujeres y jóvenes

David von Blohn | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) informó la semana pasada que hay $21.500 millones que no han sido cobrados por trabajadores beneficiados con el Subsidio al Empleo Joven y el Bono Trabajo Mujer 2013.

Según dio a conocer la institución dependiente del Ministerio del Trabajo, los jóvenes de entre 19 a 25 años y las mujeres de 26 a 60 años que ganen menos de $400 mil pueden ingresar a su sitio web para revisar si tienen dinero sin cobrar, que en algunos casos llega a los $800 mil por persona.

Lee también: $21.500 millones aún no son cobrados por beneficiados con Subsidio Empleo Joven y Bono Trabajo Mujer

Sobre este tema, la encargada de subsidios al empleo del Sence, Andrea López, conversó con Expreso Bío Bío para explicar cómo cobrar estos bonos pendientes.

López lanzó la alerta de que los posibles beneficiarios revisen en Internet si no han cobrado estos dineros, ya que después de 5 años los bonos prescriben.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados