El delantero Alexis Sánchez, gracias a su doblete al Sunderland , y el volante Arturo Vidal, por su gol frente al Palermo, aparecen este lunes en la oncena ideal de jugadores americanos en el último fin de semana en las ligas europeas.

El ariete del Arsenal FC y el mediocampista de la Juventus, ambos seleccionados chilenos, fueron incluidos en el equipo ideal por el popular diario español Marca.

El tocopillano fue la gran figura de los ‘Gunners’ al marcar las dos dianas en la victoria por 2-0 sobre la escuadra que dirige el uruguayo Gustavo Poyet, por la fecha 9 de la Premier League.

“Fin de semana importante para el internacional chileno, que estrenaba demarcación en el esquema de Wenger: esta vez Alexis actuó como ’10′ y fue la estrella del Arsenal al lograr los dos goles del triunfo gunner”, escribió el prestigioso diario hispano.

En tanto, el formado en Colo Colo y ex Bayer Leverkusen abrió la ruta del triunfo ‘bianconero’ sobre la escuadra siciliana, con un zurdazo cruzado en el área que dejó sin opción al arquero visitante.

“No ha sido un arranque de curso sencillo para el chileno, que ha de ir a más con el paso de las semanas. Abrió el marcador este domingo frente al Palermo y fue quizás el más destacado en la ‘Vecchia Signora’”, escribió la publicación.

En la portería el mejor fue el argentino Sergio Romero (Sampdoria), mientras que en la defensa aparecen sólo brasileños: el lateral derecho Danilo (Porto), los centrales David Luiz (PSG) y Weligton (Málaga), y el lateral izquierdo Marcelo (Real Madrid).

En la zona de volantes, en tanto, fueron elegidos además de Vidal el colombiano James Rodríguez (Real Madrid) y el brasileño Carlos Eduardo (Niza).

Por último, en ofensiva están Sánchez, el argentino Gonzalo Higuaín (Napoli) y el brasileño Lucas Moura (PSG).

Diario Marca

Diario Marca